jueves, 11 de febrero de 2010

¿Qué hay detrás del carnaval Mazatlán 2010?


Detrás del carnaval de Mazatlán 2010 existe una gran incertidumbre entre los ciudadanos mazatlecos, coexisten con el temor de ¿Qué pasará? ¿Será cierto lo que dicen? Y miles de interrogantes desprendías de los mismos rumores que corren a lo largo del puerto.
Hoy arranca la gran fiesta y tras la ola de violencia incrementada diariamente en la ciudad y en todo el estado, asechan los rumores que en carnaval se desprenderá una batalla campal entre los diferentes cárteles que según disputan la plaza en la ciudad. Los rumores más fuertes acerca del carnaval que circulan son; “se encontraron enterrados un arsenal en el área de playa en olas altas”, uno más es que “sacaron otro arsenal de un hotel en la zona dorada” una de las más transitadas y conforme el presidente local Jorge Abel López Sánchez la mas vigilada por elementos de seguridad, otro es que “van aventar granadas en medio de la concurrencia”, el mayor temor de los residentes porteños es estar en medio de un tiroteo y salir con la mala fortuna de recibir una bala perdida.
Según algunas notas de los principales diarios locales, afirman que toda esta ola violenta afecta con gran magnitud el turismo y la economía del municipio, se ha publicado que alrededor de 200 turistas cancelaron su estancia en el puerto todo por la inseguridad que existe en todo el estado de Sinaloa, a su vez se habla que en varias ocasiones no se han escrito algunos hechos que ocurrieron en la ciudad, tal vez para no alarmar a la población y no generar más polémica a este asunto, probablemente una vez más le quitaron el derecho a la libertad de expresión a los medios mazatlecos, etc. Una vez más estamos bajo el recelo de la inseguridad que nos ataca y que aumenta tentativamente día con día poniendo en riesgo la vida de personas inocentes que en su existencia han portado un arma y menos han estado en contacto con drogas.
Tanto para mí y para el resto del pueblo de Mazatlán nos parece injusto que por cosas ajenas a nuestra causa no podamos disfrutar de una fiesta tan alegre como lo es el carnaval, existe un gran porcentaje de la ciudadanía afirmando que no asistirán a esta gran fiesta por el mismo miedo de todo mundo y ya mencionado con anterioridad, de esta manera se exige una respuesta positiva por parte de las autoridades municipales que brinden alternativas extremas de seguridad y así poder disfrutar tranquilamente de esta y mas fiestas mazatlecas.

1 comentario:

  1. Un buen comentario, además con una aceptable redacción.
    Y sí, creo que en muchos mazatlecos aficionados a la fiesta del Carnaval, existe un temor de qué algo pudiera suceder. Los rumores han sido muchos, la realidad es la violencia que a diario se da a conocer por los medios de comunicación.

    ResponderEliminar