jueves, 4 de febrero de 2010

Cabañas, un milagro o solo un sueño…


El pasado 25 de enero del año en curso, el delantero del club América sufrió un terrible incidente en las instalaciones del Bar “Bar” en la ciudad de México, el hecho sucedió alrededor de las 5:00 am, el jugador se encontraba con su esposa en el bar antes mencionado, se dirigió al sanitario y según testigos discutió con un sujeto y este a su vez le disparó en la cabeza. Tal acontecimiento tiene a Salvador Cabañas entre la vida y la muerte, aunque sus avances son bastantes favorables y sorprendentes como afirman doctores, el peligro sigue latente pues aun sigue con el proyectil en la cabeza.
A pesar de todo Chava como suelen llamarlo sus compañeros de equipo, esta consiente, nunca ha perdido la razón, y tiene todas las ganas de seguir viviendo y seguir haciendo lo que tanto le gusta en la vida, jugar futbol. La evolución que Cabañas ha tenido es sorprendente, los hematomas siguen disminuyendo y se nota la mejora día con día. Dicha mejoría del delantero guaraní puede ser un milagro, afirman sus médicos de cabecera pues la mayoría de las personas que reciben un balazo en el cerebro mueren, y los que no quedan con secuelas de la misma lesión. En este caso aun no se puede determinar que tan grandes serán las secuelas que el jugador puede tener a lo largo de su recuperación.
La fuerza de voluntad y el deseo de Cabañas es tan inmensa que comenta su aspiración de jugar en el mundial de Sudáfrica 2010, esto ya no depende de la ciencia, ni de la medicina, si no del mismo jugador y su fe de seguir en las canchas como alguna vez lo hizo con tanta alegría y deseo de sobresalir dentro y fuera de su equipo tanto en su selección nacional como en club América.

1 comentario:

  1. Con una buena salud,asistencia médica de primera y una atencción oportuna, pueden suceder casos como éste.

    ResponderEliminar